Carta del fundador - Fundación Cecilia Rivadeneira

Wilson Merino Rivadeneira

Fundador

Los niños diagnosticados con cáncer son, sin duda, pequeños superhéroes que deben luchar contra muchos males, además de la enfermedad. Debemos tener el valor para entender que la pobreza, la intolerancia, la injusticia, la violencia y la discriminación en la que viven son resultado de un mal proceder de nuestra comunidad y que transformar su calidad de vida debe ser una responsabilidad compartida.

Como Fundación Cecilia Rivadeneira hemos creado una organización holística, multinivel, que trabaja junto a las familias afectadas por el cáncer infantil, junto a los compañeros de los niños en las escuelas, junto a los médicos que atienden a los niños en los hospitales, junto a los vecinos de las familias en los barrios, junto a las instituciones públicas y privadas interesadas en construir justicia social. Como organización de la sociedad civil nos hemos convertido en una red colaborativa, donde invitamos a las familias a ser parte del proceso. Caminamos hacia la transformación progresiva de nuestra sociedad en una más optimista y solidaria.

Fundación Cecilia Rivadeneira no es una organización de asistencia, tampoco es una organización de caridad, menos aún una organización de filantropía. FCR es una organización de desarrollo humano que trabaja a través de la creación de redes, el emprendimiento social, la libertad económica y la sostenibilidad financiera.

Mantenemos un compromiso con la eficiencia organizacional, con la responsabilidad, la transparencia, y con una cultura de que “sí se pueden hacer las cosas”. Operamos con la eficacia de una empresa para realizar efectivamente, con el corazón y el alma, lo que tanto nos apasiona. Día a día, reafirmamos nuestro compromiso por aportar nuevas ideas en el desarrollo social, que puedan sumarse a la actividad ya existente.

Hemos cumplido nuestro gran sueño de construir la primera Escuela Granja para niños diagnosticados con cáncer y sus familias en Ecuador, en América Latina y probablemente en el mundo. Estamos decididos en dar a los niños y a sus familias un paraguas integral.

Gracias por recorrer este camino de solidaridad y optimismo junto a nosotros, esperamos seguir compartiendo fantásticas historias con todos ustedes.