Una pequeña y hermosa princesa

Daya tiene 6 años y le diagnosticaron leucemia linfoblástica hace dos. Ha visto todas las películas de princesas y soñaba con ser una de ellas, su película favorita es “La Sirenita”. Nos trasladamos hasta Tulcán y le llevamos una gran sorpresa. Daya pudo ser una hermosa princesa por un día; se puso un vestido amplio y divino, unos zapatos de princesa y una corona real. Tuvo una gran fiesta con su familia y amigos: bailó, comió y por si fuera poco también se dio un gran chapuzón en la piscina. Su sonrisa transmitía lo que sentía en ese momento, la felicidad era innegable. De seguro Daya recordará este día con mucha alegría.

¿Súper héroes sin capa? Sí, ¡existen!

El pasado 2 de febrero, una de las salas del Cinemark a nivel Nacional se engalanó de alfombra naranja, por los colores de la Fundación Cecilia Rivadeneira, para recibir a decenas de personas que fueron testigos de la película Stronger “Más fuerte que el destino”. Dentro del marco del día Internacional de la lucha contra el cáncer, varios voluntarios mostraron carteles alusivos a la lucha contra la enfermedad y hubo un punto artístico para pintar las caritas de los niños que asistieron. Por cada entrada comprada, las personas recibían una tarjeta con una leyenda que decía “Gracias por ser mi súper héroe”. Los fondos recaudados fueron destinados a los distintos programas de acción de la Fundación. ¡Todos unimos y creamos una sola fuerza: la #FuerzaNaranja!

Qué bonito el Carnaval, en la Escuela Granja, por supuesto

Una jornada carnavalera vivimos en las instalaciones de la Escuela Granja el pasado 17 de febrero. En un ambiente de fiesta, los voluntarios de la Fundación Cecilia Rivadeneira se disfrazaron y crearon un ambiente de Carnaval para los niños/as y adolescentes con cáncer y sus familias. Juegos, máscaras, collares, baile y, por supuesto espuma de carnaval, ¡mucha espuma!, en un tobogán. La diversión no paró durante todo el día. Horas y horas de diversión, alegría y risas. ¿Y los padres? Ellos también compartieron la fiesta y, además, tuvieron tiempo para asistir a un programa de formación. El mejor Carnaval del mundo, sin duda, se realizó en nuestra Escuela Granja, que cada vez nos depara más sorpresas.

Cangrejos y serenata para la valiente Heidi

Cuatro años que vive luchando contra una leucemia linfoblástica aguda. Ella es una hermosa adolescente de 16 años y su corazón, a pesar de lo doloroso de su enfermedad, no deja de contagiar y de brillar intensos rayos de optimismo y amor. Heidi perdió su cabello por el tratamiento, pero usa unos pañuelos que resaltan aún más su hermoso rostro. Ella siempre está sonriendo. Y con sus lindos ojos nos contó que su sueño era conocer al famoso cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco e invitarlo a comer cangrejos. El pasado 24 de febrero cumplimos su sueño. JuanFer llegó a la Escuela Granja, tomó la combi naranja fue al encuentro con Heidi. Llegaron a la Casa del Cangrejo y disfrutaron de unos delciosos platillos. Se sentaron juntos, conversaron, rieron y al final, claro, al final cantaron: Yo nací en este país, que sabe a caña y algodón, que se ilumina mucho antes de que salga el sol…

La transparencia ante todo

Para Fundación Cecilia Rivadeneira, transparentar ante la sociedad cada una de las acciones que realiza es algo que forma parte misma de su ADN. La Fundación simplemente no podría seguir con su innovador camino si no rinde cuentas. Y eso lo ha venido haciendo de manera permanente durante los 13 años de su existencia. Este año no fue la excepción, por lo que el pasado 28 de febrero se dio a conocer todo el trabajo realizado durante el 2017. En las instalaciones de la Fundación Operación Sonrisa, nuestro director Ejecutivo, Wilson Merino Rivadeneira, expuso las acciones emprendidas el año pasado, así como las cifras que sostuvieron dicha labor. Bajo la presencia de representantes de organizaciones sociales como Fundación Triada, Fundación Triángulo, Tase, y Operación Sonrisa, Wilson destacó los resultados de la auditoría financiera otorgada por PWC, la cual fue favorable y es un orgullo para nosotros poder compartirla. ¡Cada cosa que realizamos lo hacemos no solo con amor, alegría y optimismo, sino con eficiencia, eficacia y transparencia!