Programa de Formación para tutores de niños que tienen cáncer

Como parte de nuestro compromiso con las familias, el pasado 9 de julio dimos inicio a nuestro programa de formación para padres, madres y tutores de niños diagnosticados con cáncer. Por medio de este espacio buscamos fortalecer valores como el trabajo en equipo y la solidaridad, además de impulsar el emprendimiento y aportar conocimiento acerca de la educación de los niños.

Hemos trabajado durante este mes con alrededor de 20 tutores en talleres impartidos los días sábados de 9:00 a 12:30 en las instalaciones de la Escuela Granja, que brindan a los padres herramientas educativas y psicológicas para que estos puedan manejar de forma adecuada, desde sus casas u hospital la situación de enfermedad de sus niños. De igual modo, se ha capacitado a los tutores en temas como liderazgo, administración y economía familiar, manejo de tecnologías, entre otras áreas que permiten el desarrollo de habilidades sociales.

Este cuarto ciclo finalizará en el mes de noviembre del presente año con una ceremonia de reconocimiento.

Si conoces familiares de niños diagnosticados con cáncer que quieran ser parte de este programa pídeles que por favor se comuniquen al 02-2-460-420 o al correo familias@fcr.org.ec ¡Comparte y difunde esta información puede transformar muchas vidas!