¡Qué camioneta nos llegó!

No podía ser más ‘cool’ el nuevo aliado que se sumó a la Fundación Cecilia Rivadeneira. La compañía automotriz Ford Quito Motors llegó para ayudarnos a continuar con nuestro recorrido. Y no lo hizo con las manos vacías. Desembarcó en nuestra Escuela Granja nada más y nada menos que con una súper camioneta Ranger bajo el brazo, cero kilómetros y pintada de los colores de la fundación. Y hasta le pusieron un logo: “Little Warriors”. Por eso, el pasado 24 de marzo vivimos una auténtica fiesta durante la firma del convenio entre la Fundación Cecilia Rivadeneira y Ford Quito Motors para el uso de este hermoso vehículo, que servirá durante los próximos dos años para llegar con los programas de sensibilización a los distintos rincones del país. Durante el acto de entrega, un grupo de 70 colaboradores de la compañía participó como voluntario corporativo en las diferentes actividades y programas de la Fundación, compartiendo con los niños y niñas con cáncer y sus familias que asisten a la Escuela Granja. ¡Larga vida a nuestra camioneta!

Wi expuso en la cuna de la democracia

La magia hecha realidad a lo largo de 13 años por parte de la fundación Cecilia Rivadeneira, y los 15 años de su Fundador y Director Ejecutivo, Wilson Merino Rivadeneira, ya se reconoce más allá de los límites latinoamericanos. Esta vez, “Wi” viajó a Atenas, Grecia, invitado para exponer y compartir su experiencia en la cumbre mundial IEEPO, uno de los encuentros más importantes sobre la lucha contra el cáncer. Durante dos días, 300 delegaciones de 57 países, escucharon a un puñado de expositores y analizaron y debatieron sobre estrategias en el combate a la enfermedad. Ante un auditorio lleno de personalidades y representantes de organizaciones reconocidas internacionalmente por su trabajo contra el cáncer, nuestro Director Ejecutivo expuso en la jornada de apertura del evento, haciendo un recorrido por el origen y desarrollo de la Fundación, para luego centrarse en la visión que él tiene para cambiar la forma de combatir al mal, ya que a escala mundial cada vez más personas padecen y mueren por esta causa. Según el emprendedor social, la estrategia debe fundamentarse en adaptarse al entorno cambiante, en hacer una sociedad más integrada, en complementarse y no competir y en entender las modificaciones en las relaciones de poder y el poder de las minorías. Y concluyó, llamando a todos: “Sigamos articulando esfuerzos para construir oportunidades en la vida de las familias afectadas por el cáncer

Sueño Liga

El primer súper clásico capitalino, LDU-Aucas, jugado tras casi dos años, contó un aditamento especial: todo un estadio unido para cumplir el sueño de Javier Sánchez, un niño de 14 años, hincha del Rey de Copas, cuyo ídolo es Hernán ‘El Pirata’ Barcos. Desde que estaba en el vientre de su madre, Javier ya era fanático del equipo azucena y en su lugar de nacimiento, en el cantón Buena Fe, fue creciendo y acompañando los éxitos y los goles del equipo de sus amores. Hace cuatro años y medio a Javier le diagnosticaron cáncer, específicamente leucemia linfoblástica digenotípica. La mañana del 11 de marzo, junto con la complicidad de LDU, cumplimos su sueño. Con toda su familia a su lado, Javier se tomó fotos con su ídolo, vio el partido y hasta gritó el gol del empate, ¡en el último minuto! También pisó por primera vez la cancha de la Casa Blanca. Estuvo emocionado y súper feliz. Y además se llevó la camiseta del equipo autografiada por todos los jugadores. ¡Li, li, li. Ga, ga, ga. Universitaria!