Contáctanos Síguenos en:
Skip to Content

¿Quiénes somos?

La Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) nació en el año 2004 como un emprendimiento para transformar la vida de los niños/as ecuatorianos diagnosticados con cáncer y sus familias. Es una labor integral que trabaja en todos los frentes que afectan el entorno de los niños y las niñas. Busca construir una sociedad con conciencia social, donde los beneficiarios de cada acción son al mismo tiempo actores de su propio desarrollo, para que el resultado sea multiplicador y el impacto positivo tenga un alcance profundo en las familias afectadas por el cáncer infantil.

Misión

Transformar la calidad de vida de los niños/as diagnosticados con cáncer y sus familias en el Ecuador a través de sus cinco ejes de acción: investigación, educación, salud emocional, deporte y recreación.

Visión

Ser una organización social referente en el cuidado de niños/as que padecen cáncer y sus familias en Ecuador en un ámbito que va más allá de la ciencia y la tecnología.

Valores

Innovación: Creemos en el emprendimiento, en los enfoques novedosos, prácticos y sostenibles que logran cambios sociales positivos en la vida de las familias afectadas por el cáncer infantil.

Compromiso: Tenemos una gran responsabilidad con la transformación social, la orientación a las personas, la reivindicación, la defensa de los derechos y la adaptación al cambio para satisfacer las necesidades y expectativas de los niños/as y sus familias.

Solidaridad: Nos sentimos responsables de la situación de nuestros semejantes, especialmente de los más vulnerables. Esto nos impulsa a actuar y a mover a otros a la acción para poner fin a las situaciones de injusticia.

Transparencia: A través de la rendición de cuentas, garantizamos nuestra eficacia y el acceso a la información, tanto a nuestros usuarios como a las administraciones públicas y a la sociedad.

Coherencia: Somos consecuentes, salimos del discurso a la acción y día a día, desde hace 11 años, nuestros esfuerzos y nuestra filosofía está totalmente encaminada a mejorar la calidad de vida de las familias oncológicas del país.

Eficiencia: Potenciamos los recursos utilizados para obtener mayores resultados a través de la optimización de procesos. Esta premisa se ha convertido en un reto del cual depende nuestra sostenibilidad.